BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 12 de abril de 2015

LEMON CURD





Si os gusta los limones, y su característico sabor, el lemon curd es vuestra receta de repostería. Esta receta está tan buena que te lo comerías a cucharadas...sin parar.






























La receta es de Imma Cunillera, dejo el enlace de su página. Lo explica de forma muy didáctica, divertida y fácil a través de unas ilustraciones; Immamestrecunillera. Os recomiendo que os paséis por su página. Es una ilustradora muy ingeniosa y divertida.

Ingredientes;

- 3 limones
- 1 ralladura de un limón (mejor ecológico y si no puede ser, bien lavada y seca la piel)
- 3 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación.

- En un cuenco que luego pueda ir la baño maría incorporamos la ralladura de un limón, el zumo de 3 limones colado, los huevos y  los 200 gramos de azúcar. Removemos los ingredientes con un batidor de varillas y este mismo cueno lo vamos a incorporar sobre otra cacerola con agua caliente y así removeremos  la mezcla al baño maría sobre unos 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos incorporaremos la mantequilla y seguimos removiendo la mezcla durante unos 10 minutos más.
Finalizado el proceso, verter la mezcla sobre el bote de vidrio elegido, bien limpio y una vez frío, a la nevera. Se puede utilizar en multitud de preparaciones de repostería. Yo ahora tengo en mente un bizcocho con lemon curd... a ver qué tal sale!.
PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿cuanto dura en nevera? he buscado en internet y hay de todo, hay quien dice que dura desde un mes hasta 10 días... pero sinceramente, con lo bueno que está, no creo que llegue a la semana...DIOS!.





3 comentarios:

  1. ostres, veig que et va quedar perfecte (no podia ser diferent!;P)! gràcies per la referència!
    M'està entrant salivera amb les imatges. N'hauré de tornar a fer ;P

    També tinc pendent els teus melindros!

    ResponderEliminar