BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







lunes, 27 de abril de 2015

JUDÍAS CON CODORNIZ ESCABECHADA Y JAMÓN






¿Sabéis abrir una lata? pues sabréis hacer este plato. Va a parecer que hemos estado toda una mañana en la cocina, cuando en realidad los tenemos en  15-20  minutos. LO PROMETO!

Ingredientes para 4 personas

2 botes de judías blancas cocidas
1 lata de cordorniz escabechada
1 loncha de jamón (cortada gordita para hacer luego tacos)
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo.
Aceite
Sal
1 hora de laurel


Preparación.

- Abrimos la lata de cordorníz escabechada (básico jeje) OJO! RESERVAMOS TAMBIÉN EL CALDO DE LA CODORNIZ!!!  que ya os veo en la pica de la cocina tirándolo. NORRRR.  La carne de la codorniz  la desmenuzamos con las mano y también la reservamos.
-Cortamos a tacos pequeños el jamón y reservamos.
-Abrimos también los 2 botes de judías, las incorporamos en un colador y las pasamos por agua fría para quitarles el líquido de conservación.
-Picamos la cebolla y los 2 dientes de ajo. En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite e incorporamos la cebolla y ajo picados junto con la hoja de laurel y una pizca de sal (ojo aquí recordad que la codorniz ya va sazonada y el jamón es salado por lo que no os paséis con la sal).
Lo dejamos unos 5 minutos a fuego medio.
-  Cuando esté trasparente la cebolla, incorporamos las judías que teníamos reservadas, la codorniz desmenuzada y el líquido que teníamos reservado de la lata de escabeche. Si veis que falta líquido incorporar un vaso de agua.
- Rectificamos de sal, y dejamos que cueza todo junto, vigilando que no se pegue, pero con cuidado de no romper demasiado las judías. Esto nos llevará unos 5 minutos. Si lo dejáis reposar,  mejor que mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario