BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







viernes, 8 de noviembre de 2013

PULPO A LA GALLEGA




Como ya expliqué en la receta de arroz con pulpo, yo el pulpo lo hago a mi manera.
Me encanta, y lo he hecho muchas veces. La experiencia, me ha llevado a que, para que quede tierno, y delicioso, y no quede duro como un chicle (la rabia que me da pagar un dineral en un restaurante por un plato de pulpo y que me quede duro) es a hervir 20 minutos por cada kilo de pulpo.
Seguro que igual hay otras maneras de hacerlo, pero a mi es la que me funciona. Y en casa es todo un éxito.

Ingredientes.

- Un pulpo congelado de unos 2 kg. ( si es fresco, siempre lo congelo durante al menos 2 días, para descongelar después siempre en la nevera, nunca a temperatura ambiente).
- Sal gorga.
- Pimentón dulce y picante a partes iguales.
- Aceite de Oliva.

Preparación

Descongelar el pulpo en la nevera, lavarlo muy bien, sacarle la uña que tiene en la boca, lavarla y ponerla en una olla con abundante agua hirviendo y sal .
Coger el pulpo por la cabeza  y meterlo y sacarlo en al agua hirviendo tres veces y ponerlo a hervir.
Cuando el agua empiece a hervir,  calcular 20 minutos por kilo de pulpo, éste era de 2 kilos, pues 40 minutos hirviendo, más 40 minutos de reposo. Así consigo que se quede tierno. Pero hay que tener cuidado de no pasarse para que la piel del pulpo no se llegue a "pelar".
Sacar el pulpo y cortar, y colocar sobre un plato, salar, poner el pimentón, y por último los 2 pimentones. Y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario