BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







lunes, 11 de noviembre de 2013

Palmeritas de brioche.





 
No penseis que estas palmeras tienen la textura del brioche, quedan crujientes, pero el sabor sí que lo recuerda. Tienen un sabor donde predomina la mantequilla, deliciosas.





Eso sí, después de hornearlas, con alevosía y nocturnidad (mi marido se negaba en rotundo) me dispuse a regalar a diestro y siniestro. Dios están demasiado buenas para mantenerlas en mi cocina, no hubiesen durado ni un suspiro!.
La receta la he recogido de Conlaszarpasenlamasa.


 

Ingredientes

Ingredientes para 24 unidades:
- 150 ml de leche templada
- 20 gr de levadura fresca
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo
- 400 gr de harina de fuerza
- 10 gr de sal
- 50 gr de mantequilla fundida para pintar
- azúcar para espolvorear


Preparación

Preparación:
Disolvemos la levadura en la leche.
Ponemos en un bol la harina, formamos un volcán y añadimos el resto de ingredientes. Amasamos hasta que tengamos que seguir trabajando la masa en la superficie de trabajo. Seguimos amasando durante 10 minutos. Formamos una bola, la ponemos en un bol y dejamos que doble su volumen (aproximadamente durante 1 hora).
Si quereis ver con claridad como formar las palmeritas, os dejo un enlace de un estupendo video de Su de webos fritos. Ella lo hace con hojadre, pero también sirve para hacer estas palmeras de brioche.
Desgasificamos la masa y dividimos en dos porciones. Estiramos con un rodillo hasta dejar la masa lo más fina posible formando un rectángulo. Pintamos con la mantequilla derretida, espolvoreamos generosamente con azúcar y doblamos el lado derecho hacia el centro, a continuación el lado izquierdo hasta el centro. Enrollamos los dos lados hacia el centro y aplanamos ligeramente con la ayuda de un rodillo.
Cortamos porciones de 1 cm de grosor, los aplanamos y colocamos sobre papel de hornear. Pintamos de nuevo con mantequilla derretida y dejamos levar durante 40 minutos.
Al horno durante unos 12 minutos, 180 grados, calor arriba y abajo.
Y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario