BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







lunes, 18 de noviembre de 2013

Arroz con rovellons y cordero


 


Ufffff, qué rico!
Un amigo nos ha regalado unos rovellons preciosos y tenía una pierna de cordero en el congelador. He pensado que en un arroz podría estar bueno, y jolines que si estaba bueno, buenísimo!. La receta no la he recogido de ningún sitio. La he hecho a ojo, y estoy muy contenta con el resultado.

Ingredientes para 4 personas.

- Cordero (yo tenía una pierna de cordero)
-  Setas (yo rovellons)
- 500 gramos de arroz.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- un pimiento verde italiano.
- Media cucharadita de pimentón de la vera dulce.
- Un chorrito de vino tinto.
- Aceite de oliva.
- Sal


Preparación

Primero trocear el cordero, y con los huesos hacer un caldo con alguna verdura que tengáis por casa (cebolla, zanahoria, puerro...)

En una paella poner un chorrito de aceite e incorporar el diente de ajo sin pelar, la cebolla y el pimiento picados.
Cuando empiece a trasparentar la cebolla, incorporar el cordero cortado a trozos pequeños. Sofreir, e ir dando vueltas con una cuchara de palo, durante unos 5 minutos.
Incorporar un chorrito de vino tinto, y dejar que se evapore.
Echar las setas troceadas y darle unas cuantas vueltas. A continuación echaremos la media cucharadita de pimentón. Cuidado que no se queme, lo echaremos con el fuego bajito y dando vueltas con la cuchara.
En ese momento tendréis un olor en la cocina que es para morirse. Las vecinas os mirarán con mucha envidia!!!.
Echaremos el arroz, la cantidad yo la hago a ojo, pero siempre con la misma norma, si son 400 gramos de arroz, siempre será el doble de caldo, 0,8 l. de caldo.
Como decía echar el arroz y sofreir todo un poco, dando vueltas continuamente para que sólo se tueste el arroz.
Yo no sé si será por esto y por lo que el arroz estaba tannnnn ricooo, es porque he dejado el arroz así durante 3 horas ( me he ido a comprar) y cuando he vuelto, he incorporado el caldo junto con la sal y una vez listo, requetebueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario