BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







viernes, 28 de diciembre de 2012

CREMA DE CHOCOLATE





Receta de La cuina de casa, realmente, para comérselo a cucharadas... sin parar.

Ingredientes

250 cl de leche
50 gramos de azúcar
30 gramos de Mantequilla
Una cucharita de café de maizena (bastante llena)
200 gramos de chocolate de cobertura
1/4 de una vaina de vainilla (yo no tenía y le puse una cucharadita de azúcar avainillado).

Preparación

En unan cazuela hervir 200 cl de leche (reservar los 50 cl restantes), el azúcar, la mantequilla y vaina de vainilla (rascando la vaina) o como en mi caso, la cucharita de chocolate).
En un vaso a parte, mezclar los 50 cl. de leche y maizena. Mezclar hasta que no queden grumitos.
Cuando la primera mezcla empiece a calentar echar la maizena con la leche. Cuando esté todo bien mezclado, echar el chocolate troceado. Ir mezclando, con una cuchara de madera o unas varillas, hasta que quede cremoso y brillante.
Yo mezclé durante unos 5 o 7 minutos, no hay que dejar de remover, puede quemarse. Si no queda muy espeso, no pasa nada, cuando se enfría, coje cuerpo y espesor. Guardar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm ..... Esto tengo que probarlo! Qué pinta!
    Te deseo a tí y a tu familia un 2013 tan bueno y sensacional como esta receta!!
    Un abrazo Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm ..... Esto tengo que probarlo! Qué pinta!
    Te deseo a tí y a tu familia un 2013 tan bueno y sensacional como esta receta!!
    Un abrazo Sonia!

    ResponderEliminar