BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







martes, 26 de junio de 2012

CREMA DE CALABACINES (ECOLÓGICOS)






Nos encanta la crema de calabacín en casa. En invierno calentita, y en verano, recién
 salida de la nevera, fresquita, y en este caso con unos trocitos de jamón ibérico, de muerteeeee.
Además, tengo que reconocer que en estos últimos tiempos, me estoy obsesionando un "poquillo" sobre la procedencia de los alimentos que comemos cada día, y sobretodo, y lo que me preocupa más, lo que le doy a mi hijo.
Y tengo que decir, que cuanta más información tengo, más mes asusto. Se que es imposible consumir alimentos (verduras, pescados, carnes...) que esten totalmente libres de pesticidas, antibióticos (madre mía cuando me enteré que le daban antibioticos a los animales que consumimos) etc... Pero lo que está en mi mano, intento, por lo menos, reducirlo al máximo.
En cuanto a la verdura, intento consumirla de temporada. Además intento que sea de proximidad, así todos podemos ayudar a  nuestros vecinos agricultores, que buena falta les hace. Yo hay ciertos productos que los compro a unos queridísimos amigos, Jaume y Núria.




Y estos calabacines, son de su cosecha, riquísimos y sanísimos, libres de pesticidas, cosa que nos tranquiliza muchísimo.
La receta es la siguiente,

Ingredientes para 4 personas.

- 4 calabacines (a poder ser ecológicos).
- 1 patata mediana.
- 2 puerros.
-2 quesitos o 100 cl de nata líquida.
- 2 lochas de jamón (si es ibérico mejor)
- Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta negra.
- Caldo de verdura, pollo o agua.


Preparación.

Cortamos a rodajas toda la verdura (gruesas, luego la trituraremos).
En una olla ponemos un par de cucharadas de aceite y echamos toda la verdura.
La saltemos sólo un poco (que no coja color).
A continuación echamos el caldo, o agua justo hasta cubrir las verduras.
Hervimos hasta que la verdura esté tierna (tampoco hay que pasarse en la cocción para que la verdura no pierda mucha vitamina).
Echamos sal, pimienta al gusto, y los quesitos o nata.
Trituramos, pasamos por un colador, y tomar caliente o fría depende de la época del año. Echamos el jamón picadito, y a distrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario