BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA DE RICOTA Y MANZANA (SIN HARINA)



Exquisita, buenísima, muy fina, me ha encantado. La he recogido del blog El arte de amasar, lo único que no he añadido han sido las nueces, ya que a mi niño no le gusta encontrar tropezones. Y para el relleno le he puesto azúcar monero, y por eso no me ha quedado la masa tan blanca, pero ¿de sabor? insuperableeeee. Fácil de hacer y rápido. Como a veces es difícil encontrar el queso ricota, se puede sustituir fácilmente por requesón. Creo que es una de las tartas más ricas que hemos probado en casa, sin duda la repetiré muchas veces.



Ingredientes (para un molde de 20 cm)

 - 2 manzanas verdes grandes
- 250 g de ricota (si no encontrais, sirve igualmente requesón)
- 2 huevos grandes
- 50 g de azúcar
- 50 g de nueces picadas (no las puse)
- 1/2 cucharadita de levadura para postres
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de canela
- gotas de esencia de vainilla
- azúcar morena para florear la tarta

Preparación.

En un bol batimos bien la ricota con los huevos, el azúcar, la levadura, la canela y la esencia de vainilla; adicionamos las nueces (yo no le puse) y colocamos la mezcla en la tartera previamente  pincelada con aceite o mantequilla. Llevamos a horno a 180 grados moderado por unos 15 o 20 minutos.
Mientras, pelamos una de las manzanas, la troceamos, le ponemos el zumode limón y cocinamos en recipiente tapado en microondas por 5´; hacemos un puré y dejamos enfriar. Retiramos la tartera del horno, dejamos entibiar, la cubrimos primero con el puré, pelamos la otra manzana y la cortamos en rodajas bien delgadas.Cubrimos la tarta con las rodajas de manzana; floreamos con azúcar morena y llevamos a horno caliente y 180 grados por otros 10´.(yo los últimos 5 minutos he puesto el gratinador para que se tostase un poquito más la manzana)

4 comentarios:

  1. Hola Sonia!! Dioses que pinta tiene la tarta!
    He pasado por este blog y me he acordado de tí al ver la receta de unos pastelitos que llaman "limonitos". Te lo paso por si lo quieres probar.
    Hasta pronto!
    http://soloparamideco.blogspot.com/2012/02/limonitos.html

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso.
    Me gusta el color que le aporta el azúcar moreno y la combinación de manzana y queso.

    ResponderEliminar
  3. hoy prepararemos ricota y manzana

    ResponderEliminar
  4. probando, probando....

    ResponderEliminar