BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







viernes, 3 de febrero de 2012

SEPIA ENCEBOLLADA



Riquísima, espectacular, y lo mejor, supersencilla de hacer.
La receta en de una amiga de mi familia de toda la vida Merche. Nos la hizo estas pasadas navidades. Nos encantó a todos, y cuando me dijo lo fácil que era, no me lo podía creer.

Ingredientes para 3-4 personas.

2 sepias hermosas (si pueden ser de playa mejor).
Aceite.
Sal.
Un vaso de vino
2 cebollas hermosas.
Unos 50 gramos  piñones.


Preparación.

Triturar la cebolla, limpiar la sepia, trocearla y salarla. Poner un poco de aceite en una cacelora (Merche dice que si es de barro mejor, pero a mi me gusta más de hierro así no sufro que se me queme).Incorporar en crudo, la cebolla y la sepia. Poner la cacelora al fuego (el fuego bajo) e ir dando vueltas de vez en cuando hasta que se haya evapado el agua de la sepia y cebolla. Una vez evaporado los líquidos, incorporar el vaso de vino. Y lo mismo, ir dand vueltas hasta que se haya evaporado el alcohol del vino y consumido parte del vino.
Tostas unos piñones vuelta y vuelta en una sarten e incorporar la guiso (yo no lo puse porque no tenía por eso no se ven en la fotgo). En total, lo he tenido una hora y cuarto. De verdad, hacedlo, queda muy meloso, y un buen plato para cuando tienes invitados.

4 comentarios:

  1. Que rica!
    La preparo de forma similar pero nunca le había puesto piñones. Anotados para la lista de la compra ;-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola un saludo, Yo hago esta receta pero le pongo patatas a cuadritos.

    ResponderEliminar
  3. ameliamartin26@hotmail.com3 de julio de 2018, 20:30

    Sepia encebollads

    ResponderEliminar