BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 5 de febrero de 2012

ENSALADA GRIEGA DE JAMIE OLIVER



Ayy, me encantan las ensaladas, pero a veces me canso de siempre lo mismo, así que a veces navego por los blogs de la red para ver si me encuentro nuevas ideas.
Esta ensala, visualmente me entró por los ojos. La cogí de la página"pysnnoticias.com". Y he puesto todas las verduritas exactamente igual (excepto la albahaca fresca que no tengo, no es época ahora).

Ingredientes

Tomate maduro, 1 grande
Tomates cherry, 200 grs
Cebolla, 1 mediana (Oliver recomienda cebolla morada)
1 Pepino
1Pimiento rojo
Albahaca (no hay en esta época)
Menta, unas hojas
Un puñado de aceitunas negras, yo de Aragón.
1 cucharada de Orégano y tomillo,
Queso feta o queso de cabra, 200 grs
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva extra virgen, al gusto
Aceto, 1 cda sopera ? ´(reconozco que no sé que es y no lo puse)
(*) 4 porciones

Preparación

Cortar las cebollas en rodajas muy finas, los cherry en cuartos y los tomates en finas láminas.
Sacar las semillas y las nervaduras blancas del pimiento y cortarlo en tiritas bien finas.
Pelar el pepino y cortarlo en finas tajadas. El queso feta, en cubos. Yo usé queso de cabra (el feta no me va mucho)y lo corté en láminas.
Armar el plato como más nos guste y distribuir las aceitunas
Poner en un bol una cda de aceto (no lo hice porque no se lo que es) 3 cdas de aceite de oliva y batir bien para emulsionar. Agregar sal. Echar sobre la ensalada un segundo antes de servir y rociar con pimienta recién molida.
Decorar con la albahaca y esparcir el tomillo y el orégano.

2 comentarios:

  1. ¿El aceto puede ser tal vez vinagre?
    Un platito de ensalada por favor, pero tal y como la has preparado ;-)

    ResponderEliminar
  2. El aceto es el vinagre y para ese receta Jamie ocupó vingre rojo o como bien le dicen en otro lugares, "vinagre tinto", que por obvias razones esta hecho de vino tinto.

    ResponderEliminar