BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 27 de febrero de 2011

CALÇOTADA EN GUIMERÀ


Desde hace 3 años, mi familia está invitada a una caçotada.
Según wipipedia La calçotada es la manera más tradicional de comer los calçots , con fuertes connotaciones de fiesta y encuentro. En Valls , la ciudad de donde es originaria la calçotada se celebra a finales de enero, desde el año 1982 la calçotada popular de más renombre. Las calçotades se suelen hacer desde finales del invierno hasta marzo o principios de abril, según la temporada.
El primer plato del menú típico de calçotada son los calçots (normalmente entre 10 y 20 por persona), servidos en tejas para mantener la temperatura, con la salsa típica que les acompaña, la salvitxada o bien el romesco . Después se suele comer carne a la brasa con tostadas, acompañada de vino tinto o cava .
Como los calçots se sirven tal como salen de la parrilla y hay pelarlos y mojar a la salsa, es habitual poner un babero para evitar mancharse la ropa.



  


Pues bien, nosotros tenemos el honor de estar invitados en casa de unos muy buenos amigos en "LA TORRETA", Guimerà, Lleida.








Nos reunimos más de 30 personas, entre los que se encuentran amigos de toda la vida, y gente, que hemos conocido a través de estas calçotadas, de los que algunos incluso, vienen desde Madrid para comer los famosos calçots.
Mi marido y yo hemos coincido que  son gente que, te hacen sentir, como cuando hay una tarde muy fría de invierno, con la lluvia golpeando en la ventana, y tú estás al lado de una chimenea, tapado con una mantida, y con un chocolate caliente en la mano, A GUSTITO A GUSTITO, así es como nos sentimos con esta genta tan maravillosa, A GUSTITO A GUSTITO.
Espero que esta tradición se mantenga, y podamos reunirnos todos los años.
Desde aquí dar las gracias a Montse y Jopep, futuros papas, que cada año gracias a su esfuerzo y hospitalidad podemos reunirnos todos los años. MOLTES GRÀCIES NENS!!!

Pues bien, para esta reunión, llevé un árbol de chuches para los niños, y diferentes cocas.



 Pongo los enlaces porque algunas personas me pidieron las recetas.

BIZCOCHO DE MANZANA CON CHOCOLATE

BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN

BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO, OJO, esta receta no es de mi blog, es de i-recetas, no me ha dado tiempo de colgar la receta, pero es de donde la saqué.

COCA DE AZÚCAR

Besitos a todos.

COCA DE LLARDONS



Siempre había comido la  coca de llardons, típica coca de Cataluña, hecha con hojaldre, pero buscando por internet, he buscado diferentes recetas, hasta que he encontrado una que me ha encantado, es del blog, cuinaperallaminers.


Ha quedado exquisita, pero he cometido un fallo, los llardons (chicharrones), no los he triturado lo suficiente, y algunos trozos, se notaban demasiado en el paladar, pero ya lo sé para la próxima vez, a darle caña a las cuchillas.
al hacer esta coca, sobretodo, hay que respetar el tiempo de levado, deja una textura en la masa buenísima.


Ingredientes.

400 g de harina de fuerza
100 g de leche entera
100 g de agua
175 g de chicharrones
150 g de manteca de cerdo
100 g de azúcar
20 g de levadura fresca de panadero
5 g de sal
1 cucharadita de anís en grano (yo con licor, con un spray impregnés la superficie  justo al salir del horno)
50 g de piñones

Preparación

Yo,lo he hecho con mi amasadora, pero en la receta original se amasa con las manos.
En un bol grande, se mezcla el agua y la leche tibias.
Se añade el azúcar, la harina y la levadura. Se mezcla hasta conseguir unir todos los ingredientes.
A continuación, se transfiere la masa sobre una superficie lisa y se amasa hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue en las manos. (yo con la amasadora, los amaso unos 10 minutos)
A continuación, se añade la sal y la manteca, y se continúa amasando hasta que la masa absorba todo la manteca. (yo con la amasadora unos 10 minutos más).
Finalmente, se añaden los chicharrones y la matalahúva (yo la matalahúvan no). Y se amasa para que quede bien homogénea.
(nota muy personal, a mí la masa sí que se me enganchaba en las manos, supongo que debe ser por mi falta de experecia con las masas, que espero solucionar con más práctica y experiencia, pero de momento , prefiero no añadir más harina a las  masas, para poder manejarlas, me pongo aceite en las manos).
En este punto, yo me he mojado las manos con aceite de oliva, siempre suaves para no transferir otros sabores, y he formado una bola, he impregnado un bol también con aceite lo he tapado con papel film.
Se deja reposar durante unos 30 minutos.
A continuación, se extiende la masa sobre un trozo de papel de horno antiadherente, y se le da forma de torta de un espesor de 1-1.5 cm.
Se tapa con un paño y se deja levar toda la noche. (leva muy poco, pero ese tiempo le da esponjosidad a la masa).
Yo, lo he hecho al revés, la he hecho por la mañana, y he dejado levar todo el día, la he horneado por la noche, y al día siguiente estaba buenísima.
Al día siguiente, se precalienta el horno a 180 º C .
Espolvorea la coca con azúcar y piñones, y se hornea durante unos 20-25 minutos hasta que esté dorada.
Nada más sacarla, con un spray donde habremos puesto anís, impregnar levemente sobre la superficie (si la masa lleva matalahúva no hace falta)
Se deja enfriar y ya está lista.
 
 
 







ARBOL DE CHUCHES





Este árbol lo he visto por diferentes blogs, y me decidí hacerlos para llevarlo a una calçotada a la que fuimos ayer sábado. Estuve toda la semana pensando en los materiales que iba a utilizar, mi marido me ayudó muchísimo, cómo iba a hacerla, las chuches que pondría, dió un  cierto trabajo, pero me divertí muchísimo haciéndola, y la cara de mi hijo y el resto de los niños cuando la vieron, valieron la pena todos los esfuerzos.















¿BIKINI?

Como una se cansa de todo, por cambiar un poco, he hecho estos bikinis, un tanto diferentes. Los he hecho con mantenquilla, jamón y queso, los he enrollado, metido en el frigorífico una hora, y depués al horno durante 10 minutos hasta que se han tostado. A Víctor, mi hijo, le ha parecido muy divertido comerse estos "enrolladitos" como és los ha llamado.


BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN



Esta receta la he extraido del blog deL blog de pepinho blog de pepinho, por dios, ¡ E S P E C T A C U L A R!, tiene unas recetas increibles, y dos de las recetas que he hecho de este blog, me han salido buenísimas, intentaré hacer todas las que pueda, ese blog es el OASIS para los que amamos la cocina.

Ingredientes

4 huevos enteros, separadas yemas de claras.
150 gr. de azúcar.
80 gr. de mantequilla derretida (pero no caliente) ( se puede sustituir por yogurt para quitar algo de calorías)
120 gr. de harina de repostería.
12 gr. de levadura química.
Una pizca de sal (yo no le puse)
Ralladura de 1 limón y medio, si son pequeños, o uno grande.(en mi caso de árbol de nuestros amigos JAUME Y NÚRIA, GRÀCIES NENS!)
115 ml de zumo de limón exprimido (IDEM)

Preparación

Mezclamos la harina con levadura química y una pizca de sal. Reservamos.
En un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar, algo espumoso, dependiendo de si lo queremos como bizcocho esponjoso (espumar) o no.
Añadimos la mantequilla fundida pero no caliente, la ralladura, el zumo de limón y la mezcla de la harina poco a poco. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, sin trabajar demasiado.
Para bizcocho esponjoso: batir las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas.
Para tarta en capas: mezclar lo justo, sin espuma.
Yo lo hice para bizcocho esponjoso.
Levantamos las claras a punto de nieve firme con un poco de zumo de limón. Echamos las claras sobre la mezcla anterior de forma envolvente y con cuidado, sin trabajar demasiado la mezcla.
Si lo que queremos es formar capas, tipo tarta, no será necesario que quede bien mezclado, sólo lo mínimo.
 Introducimos en el horno bien precalentado a unos 180º C durante unos 15 ó 20 minutos, no más. Dejamos un poco en el horno antes de retirarlo para que no se baje demasiado rápido.
Una vez frío, decorar con azúcar glasé.

viernes, 25 de febrero de 2011

MIL HOJAS DE FRUTOS DEL MAR


Qué nombre más repipi ¿no?, pero es que me hacía gracia...
Una ensalada de patata con ahumados, atún y tomate, entra muy pero que muy bien. Rápida, facil y ligera.

Ingredientes para 4 personas

3 Patatas grandes
4-6 lonchas de salmón ahumado
4-6 lonchas de bacalaho ahumado
8 tomates cherry
2 latas de atún.
1 bote de huevas de lumpus
Aceite
Sal, pero muy poca, el bacalao ya le da su punto de sal
Vinagre de Jerez.

Preparación

Hervir las patatas en agua con sal,hasta que se pueda introducir con facilidad un pincho, pero cuidado con pasarse, no sea que luego se deshaga.
Sacar y esperar a que se enfríe.
Pelar y cortar a lonchitas, en un plato con la ayuda de una aro de emplatar, ir altenando, capas de patata, salmón, bacalao, el tomatito y el atún, hasta acabar con los ingredientes. Acabar el plato poniendo una cucharadita de huevas de lumpus, sal, muy poquita, el aceite y el vinagre, y voila!

martes, 22 de febrero de 2011

FOCACCIA DE QUESO,CEBOLLA Y SOBRASADA





Receta que he cogido del maravilloso blog, my lovely food. Qué pasada, ha salido buenísima. Muchísimas gracias Ingrid.
He variado un poco los ingredientes. En vez de albahaca, he añadido orégano, y además en la cobertura, he añadido una sobrasada de Mallorca que me estaba llamando hacía días desde la nevera, le ha dado un toque muy sabroso.
He puesto la mitad de los ingredientes, dado que la focaccia la he hecho para 2, pero os pongo las cantidades tal y como los ha puesto Ingrid. Hacedla , queda espectacular.




Ingredientes.


500 gramos de hariza de fuerza. (o más)
Una cucharadita rasa de albahaca (yo de orégano).
1/cucharadita de azúcar.
2 cucharaditas de levadura de panadería.
2 cucharaditas de sal.
325 ml de agua tibia.
 2 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para engrasar.
2 cebollas blancas cortadas en juliana, muy finita.
15-16 rodajas de rulo de cabra.
Sobrasada de calidad.


Preparación 


En un bol mezclamos la harina, la albahaca, el azúcar, la levadura y la sal.
Incorporamos el agua y el aceite mezclados, y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si queda demasiado seca, añadimos más agua. y si queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.
Trasladamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente. Ir enharinando la mesa de trabajo a medida que lo vaya pidiendo.
Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco más. Le damos la forma de un rectángulo y la colocamos en una fuente refrectaria engrasada con bastante aceite. La masa debe quedar untada por ambos lados. Con los dedos hacemos algunas hendiduras en la misma.
Colocamos la cebolla por toda la superficie y colocamos encima las rodajas del queso de cabra y la sobrasada.

 Dejamos reposar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora. (puede ser un mínimo de 10 minutos si no tenéis tiempo, pero para quede tan esponjosa, mejor dejarla 1 hora)
Precalentamos el horno a 220 ºC. Horneamos la Focaccia unos 20 minutos a 180 grados o hasta que veamos que los bordes de la masa estan doraditos y los ingredientes hechos.

Y a disfrutar!!


lunes, 21 de febrero de 2011

COUS COUS CON SAMFAINA Y ATÚN



Sano, diferente y muy muy rico.

Ingredientes para unas 4 personas.

2 Pimientos rojos hermosos
1 pimiento verde
2 cebollas medianas
1 calabacín.
1 berenjena.
1 patata.
1 lata de 1/5 kg.de tomate natural
250 cc agua
250 gramos cous cous
1 lata de atún
Aceite
Sal

Preparación

Cortar toda la verdura a daditos y pochar a fuego suave en una sarten con aceite y sal.
A media cocción, incorporar la lata de tomate natural, y seguir con la cocción, removiendo con una cuchara de madera para que  no se nos pegue.
Una vez esté todo pochadido, rectificar de sal, apagar y reservar. De un día para otro está muchísimo más bueno.
A continuación, preparar el cous cous según las indicaciones del fabricante.
Con la ayuda de un aro, ir poniendo capas de cous cous, vedura y atún. Con el aceite que ya lleva incorporado la samfaina,  yo entiendo que no hace falta poner más, ya queda lo suficientemente sabroso.
Servir frío o templado.



domingo, 20 de febrero de 2011

MEJILLONES A LA MARINERA





Esta receta es muy suavecita, no lleva vino, cosa que la hace ideal para los niños.

Ingredientes.

Un kilo de mejillones
250 gramos del líquido de hevir los mejillones, o caldo de pescado si tenéis.
Laurel
Pimienta negra en grano
1 cucharadita rasa de maicena
1 cucharada de aceite
Perejil
Sal

Preparación Turbochef/ Thermomix

Los mejillones se pueden hervir, para los que tengan robot de cocina, en el recipiente que lleva incorporado, pero yo tenía mucha cantidad de mejillones, y preferí hacerlo en una cazuela.
En una cazuela poner un vaso grande de agual, laurel y unos cuantos granos de pimiento, echar los mejillones, y hervir hasta que se abran, reservar.
Ponemos en el vaso del robot la cebolla y los ajos picandolos a velocidad 4 unos segundos hasta que estén picaditos, añadir la cucharadita de aceite y dejar 5 minutos a 100 grados ( temperatura Varoma en themomix) y Velocidad 2. Luego añadir el tomate triturado y dejar otros 5 minutos a temperatura 90º a Velocidad 1.
A continuación añadimos 250 gr. de caldo que teníamos reservado y la maicena diluida en un poco de agua fría, dejamos unos 15 minutos a 100 grados, velocidad 1 (temperatura Varoma y a Velocidad cuchara en thermomix), una vez acabado el tiempo podemos triturarlo todo.
Añadirlo a la cazuela y hervir durante unos 5 minutos. Servir.

Tradicional
En una cazuela poner un vaso grande de agual, laurel y unos cuantos granos de pimiento, echar los mejillones, y hervir hasta que se abran, reservar.
En una sartén, ponemos la cebolla y los ajos picadosjuntocon una cucharada de aceite y sofreir, cuando la cebolla esté trasparente añadir el tomate triturado y dejar otros 5 minutos.
A continuación añadimos 250 gr. de caldo que teníamos reservado y la maicena diluida en un poco de agua fría, dejamos unos 15 minutos hervir, una vez acabado el tiempo podemos triturarlo todo con una tourmix.
Añadir los mejillones y hervir durante unos 5 minutos. Servir

COCA RELLENA DE CREMA



La foto es solo del corte, dado que al cortar la coca por en medio y rellenarla de la crema, se me partió, y quedó muy fea como para hacerle una foto. Aún así , estoy muyyyyyyyyy contentaaaaaaaaaaa del resultado, con un sabor riquísímo, parecía de pastelería, bueno, siempre y cuando cerrases los ojos, jeje.
Me he prometido a mi misma que la repetiré, y poder hacer una foto en condiciones.
Ahí va.


Ingredientes


  • 500 g harina de fuerza
  • 100 g mantequilla sin sal
  • 100 ml de leche
  • 150 g azúcar
  • 2 huevos
  • 40 g levadura fresca
  • 5 g levadura Royal
  • azúcar de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • piel de limón y de naranja
  • piñones (no le puse porque, aunque sabía que los había comprado ¡no los encontré en mi propia cocina!
  • crema pastelera
  • anís

Preparación


Se hierve la leche con las pieles de naranja y limón y se deja enfriar.
Una vez fría, se mezcla la leche con el resto de ingredientes (excepto la mantequilla) y se amasa bien. Yo lo hice con la amasadora, pero se puede hacer perfectamente a mano. Cuando entén integrados los ingredientes, se añade poco a poco la mantequilla a trocitos y se sigue amasando hasta obtener una masa fina y lisa. Yo aproximadamente durante 10 minutos.


Se pasa a un bol aceitado formando una bola con la masa, tener las manos aceitadas, dado que la masa es un poco pringosa.
Se  deja fermentar en un bol, tapado con papel film,  hasta que triplique su volumen, durante 1,5 - 2 horas aproximadamente.
Si se quiere acelerar, poner en el horno a 40 grados. 
Pasado este tiempo, se coje la masa con cuidado (manos aceitadas) y, sin desgasificar totalmente la masa, se le da forma de coca, aplastando suavemente la masa con las manos. Aquí es donde yo creo que la fastidié, puse la masa en una bandeja muy grande, cuando la meti en el horno, se hizo más grande y se aplastó, hecho que me dió muchos problemas al querer cortarla por la mitad, dado que me quedó muy fina, la próxima vez, pondré la masa en una bandeja más pequeña para contener la medida.
Se pinta la masa con leche y azúcar, (también se puede pintar con huevo batido) y se añaden los piñones (yo no le puse).
Se vuelve a dejar fermentar la masa durante unos 30 minutos. Espolvoreamos con bastante azúcar y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.
 Nada más salir del horno, se pulveriza con anís. cuando se enfría, se parte por la mitad y se rellena con crema pastelera, la receta AQUÍ.

CREMA PASTELERA




La receta de esta crema la he encontrado del estupendo blog, salseando en la cocina, buenísima, muchísimas gracias por la receta.

Ingredientes
  • 625 ml. de leche entera
  • 5 yemas de huevo
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de maizena (realmente debería ser almidón, pero no tenía)
  • 1 bastoncito de canela
  • ralladura de piel de limón
Preparación

Llevar a ebullición  la leche con la canela y la piel de limón. Apagad el fuego y dejad que infusione.
A parte batid las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Las claras se pueden congelarlas perfectamente para un uso posterior.
Agregad primero la maizena desleída en un poquito de leche fría, pasándola previamente por un colador de malla fina. Removed y a continuación incorporad poco a poco la leche hasta terminarla. Tened cuidado de no cuajar los huevos.
Llevad la preparación al fuego, muy suave, removiendo constantemente, hasta que tome la consistencia deseada.
Si quisiera hervir y aún no hubiera espesado retiradla del fuego momentáneamente, removed y devolved al fuego para continuar la cocción.
 
 
 
 
Una vez finalizada, apagad el fuego y seguid removiendo, fuera de él, unos segundos.
Antes de reservar definitivamente esta crema, dejad que entibie un poco sobre una superficie fría, como el mármol. Removedla a menudo para evitar que se forme una telilla al enfriar.
Esto se hace porque si la tapáramos con un papel film, al salir del fuego, el vapor nos la podría aguar y puede que cortar. En cuanto esté a temperatura ambiente, tapadla dejando que el plástico contacte con la superficie de la crema. Reservadla hasta el momento de utilizar.
 
 

sábado, 19 de febrero de 2011

TRENZA DE BRIOCHE




Otro brioche, en esta ocasión relleno de chocolate y nueces. Lo llevé a una comida familiar, y gustó mucho, aunque mis sobrinas y  mis niños, me dijeron que para la próxima ocasión obviase las nueces, me lo apunto. Y a los adultos, la combinación les encantó.
Esta masa me encanta, el único inconveniente que le encuentro es que no dura demasiado tiempo tierno, pero según he podido leer, congela muy bien, y el momento exacto es recién salido del horno y haya templado. Lo probaré.

Ingredientes

450 grs. de harina de fuerza (más la que necesitemos luego para que no se nos pegue en el mármol, es importante no poner demasiada para que luego el brioche no nos salga duro).
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla a temp. ambiente
2 huevos para la masa,
150 ml. de leche tibia
20 grs de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de sal
Agua y azúcar para pintar el brioche.
Una tableta de chocolate Fondant para el relleno
Nueces, cantidad al gusto.
Preparación

En el bol de la amasadora (ó en un bowl normal) verter la harina, hacer un agujero en el centro y verter la leche tibia, donde habremos disuelto prevamente la levadura , el azúcar, los huevos, la vainilla, la sal .
Mezclar bien, ó con la amasadora ó a mano. Añadir poco a poco la mantequilla a trocitos. Continuar amasando hasta que la pasta esté lisa y esponjosa (unos 10 minutos).
Hay que pensar que la masa quedará pegajosa, no añadir más harina, untarse las manos de aceite, sacar del bol la masa, desgasificar y volver a meter en un bol untado con aceite, taparemos con papel film y a esperar a que doble su volúmen.
Sacaremos la masa, la desgasificaremos, o después hago 2 bolas y las extiendo cadao una de ellas con un rodillo. Una vez extendidas, pinto cada superficie con la mantequilla derretida. Luego pongo las 2 masas estiradas una encima de la otra y las vuelvo a aplanar.
La  masa se ha de dividir en tres partes lo más iguales posibles para que los tres cabos tengan el mismo grosor.Después se alargan estos trozos de masa con el rodillo hasta formar una especie de óvalo muy alargado, que rellenaremos en el centro, con el chocolate que habremos derretido en el microondas, lo pintaremos con un pincel una vez el chocolate se haya templado, y se incorporan las nueces desmenuzadas-
Se cierra cada cabo de masa como si fuesen un churro.
Se dispones los tres cabos juntos en un papel antiadhente (los tres con la parte que hemos cerrado hacia abajo para que no se obran) , y se trenzan con mucho cuidado.
Dejamos levar hasta que doble su volúmen.
Luego pintamos con un baño de azúcar que prepararemos mezclando azúcar con leche tibia, mucho más azúcar que leche.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorado, unos 20 minutos aproximadamente.
y a disfrutar!!!

PAN DE HAMBURGUESA



Receta íntegra del blog, madrid tiene miga, hay que visitarlo, tienes unas recetas espectaculares
Yo con las cantidades de la receta, hice mini hamburguesas para hacerlas como aperitivo, salieron muchas, y creo que, a los niños, les gustó mucho. Un  "gracias" a veces, puede decir mucho, y mi amiga Lourdes y su hijo, Martín, lo entenderán.

Ingredientes

500 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de café de levadura seca de panadería
10 gr de sal
25 gr de azúcar
200 ml de agua tibia
75 ml de leche
1 huevo
30 gr de mantequilla 
para pincelar, 1 yema de huevo, semillas de amapola y de lino (yo le puse sésamo)

Preparación

Mezclad en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla, y amasad hasta tener una mezcla homogénea. Lo más fácil es comenzar a mezclar los ingredientes con una cuchara de palo, y luego cuando la masa sea más manejable, se transfiere a una mesa de trabajo enharinada y se sigue amasando a mano. Si tenéis una amasadora o una máquina de pan, usadla para el amasado.
Cuando tengáis una masa homogénea, incorporad la mantequilla en pequeños trozos poco a poco.
Amasad durante unos 10 minutos, hasta tener una masa lisa y elástica, un poquito adherente pero no pegajosa. Haced una bola con la masa y ponedla en un bol, tapada, y dejadla fermentar durante una hora y media o dos hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, dividir la masa en 8 trozos de unos 120 gr. /yo hice como unos 30 bollitos)
Dejad los trozos de masa reposar unos 5 minutos para que se relaje el gluten. Bolead los panecillos. Este paso es muy importante hacerlo bien, puede marcar la diferencia entre tener unos panecillos de bonita forma redonda y lisa, o tener unos panecillos abiertos por los lados. El boleado introduce tensión superficial y hace que los panecillos crezcan para arriba y no para los lados.  
  
Poned los panecillos en bandejas de horno, sobre papel de horno si queréis, dejando suficiente espacio (al menos 5 cm) entre ellos ya que crecerán bastante. Aplastadlos un poco con la palma de la mano y dejad reposar una horita hasta que su volumen crezca 1 vez y 1/2.
Precalentar el horno a 200ºC. Cuando los panecillos hayan leudado, pincelarlos con la yema de huevo batida con un poquito de agua, y espolvorear con las semillas.
 Hornear los panecillos 15 minutos o hasta que estén dorados. Yo a 180 grados en la selección "panes".


                                  antes de hornear


después de hornear



Para hacer las mini-hamburguesas, iba muy justa de tiempo y no las puede elaborar yo, así que compré unas normales, las moldeé a mi gusto, las hice a la plancha y las puse sobre los panecillos, añadí queso, beicon y ketchup.