BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







jueves, 17 de noviembre de 2011

¡LA PIZZA CASERA PERFECTA!





Así es como la llama el blog Deliciosidades, de donde he recogido la receta. Y es verdad. He probado muchas recetas y ésta es PERFECTA. (Núria, proba de fer-la és espectacular).
He seguido la receta, excepto en el tiempo de reposo, en la receta original habla de tenerla por lo menos de un día completo de reposo, pero yo, la he dejado levar sólo hora y media, y ha quedado de ¡profesional!. Un fin de semana que tenga tiempo, respetaré los tiempos de levado, a ver qué pasa. Pero repito, según mi experiencia, si de repente decides hacer pizza a las 19 h. de la tarde, a las 21 h. del mismo día, estais cenando una pizza estupenda.

Ingredientes (para dos pizzas, en la receta dice medianas, pero a mi me ha salido enormes, demasiado quizá para 3 personas, me lo apunto para la próxima vez, poner menos cantidad para nosotros):

-400 grs. de harina más la necesarioa para el amasado final.
-100 grs. de sémola de trigo.
-300 grs. de agua.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
-1 cucharada sopera de sal.
-10 grs. de levadura fresca (5 grs. si vamos a leudar doce horas o más)
-1 cucharada sopera rasa de azúcar moreno.

Verter en un bol la harina y la sémola de trigo. Calentar el agua ( dejarla templadita, ojo que no esté muy caliente, sino se estropearía la levadura) , y deshacer en ella la sal, el azúcar y la levadura. Vertemos el agua en la harina, añadimos el aceite y con una cuchara comenzamos a mezclar los ingredientes hasta que formen una masa homogénea. Amasar después o con las manos, que siempre en un placer durante aproximadamente 10 minutos, o como en mi caso, con una amasadora (5 minutos a velocidad media). Hacemos una bola (igual se pega la masa en las manos, si es así poner harina en las manos o aceite. Pasar a un cuenco, cubrimos con un paño y durante una hora dejamos leudar la masa.
En la receta dice que tanscurrido este tiempo, llevamos a la nevera y conservamos allí hasta una hora antes de hacer las pizzas. Yo no lo he hecho, lo he dejado leudar una hora y media en el horno apagado. A continuación he desgasificado la masa, enharidado la mesa de trabajo, separar 2 bolas y hacer las pizzas con un rodillo. ( En el caso de haber dejado la masa en la nevera, una hora antes de hornear las pizzas, sacamos la masa de la nevera para que se atempere.
Precalentar el horno, a máxima potencia durante al menos 20 minutos a máxima potencia.
Mientras tanto rellenar con lo que más os guste, yo en este caso he puesto una base de tomate natural, un hilo de aceite, mozzarela, y diferentes tipos de queso que tenía por la nevera. Y la otra con atún y cebolla.
Yo hoy he estrenado un  plato especial para pizza con agujeritos en la base, donde he traslado la pizza, sino se puede poner directamente en la placa del horno, con un poco de harina para que no se pegue, y al horno, ATENCIÓN SECRETILLO, que nos da DELICIOSIDADES, poner la placa directamente en el suelo del horno. Yo no lo sabía y queda muy bien, la base de la pizza tostadita y la superficie hecha sin quemarse.
Yo lo he horneado durante unos 10 minutos, función pizza que tiene mi horno (que es calor abajo y con aire) a unos 220 grados.

3 comentarios:

  1. Tiene un aspecto delicioso y la masa ha quedado crujiente. Probaré con el "secretillo" que propones.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno. ¡Vaya pinta que tiene tu pizza! ¿¿Verdad que es espectacular la masa?? Respecto a lo que comentas, aunque es cierto que con un par de horas es suficiente, si tienes la posibilidad de hacerla con bastante antelación prueba a dejarle un día leudando. Al igual que sucede con el prefermento del pan, el sabor de la masa madura y se llena de matices.

    Gracias por visitar mi página.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Manzanasrojas, pruébala, de verdad que queda muy bien. El secretillo no es mío , lo da deliciosidades, y la verdad que da muy buen resultado.

    deliciosidades; tienes razón, en la entrada digo que cuando tenga tiempo la dejaré leuda los tiempos que indicas, porque si ya está buena así, no me quiero imaginar cómo debe estar con el tiempor de reposo. Por cierto, gracias de parte de mi marido e hijo por la receta,aún se estan relamiendo, jeje.

    ResponderEliminar