BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







lunes, 6 de junio de 2011

FOCACCINA DE JAMON


Esta receta la vi en canal cocina. Es de una cocinera italiana muy simpática, aquí dejo el  enlace.
Es parecida a la pizza y queda crujientita y muy buena.

Ingredientes

3 cucharadas de salsa de tomate natural
3 cucharaditas de  ajo confitado en aceite
1 g de orégano
2 hojas de albahaca
1 g de perejil
10 lonchas de jamón de parma (yo del país)
3 cl de aceite de oliva
 
Para la masa de pizza:
500 kg de harina
30 cl de agua templada (es orientativo, porque hay que ir añadiendo según la masa lo requiera)
13 g de levadura de panadería
1 cucharada de  aceite
1 cucharatida de de sal



Preparación

En primer lugar en un cuendo grande mezclamos la harina con el agua templada, la levadura, el aceite y la sal y trabajamos con las manos hasta que quede una masa homogénea y se despegue de las paredes lo pasamos a una mesa enharirada y formamos u a bola. Dejamos reposar la masa durante una hora con un agujero en el medio y envuelta en papel film.
Yo he dividido la masa en 2. Damos forma de disco a la masa (yo cuadrada) y la estiramos con un rodillo. Para que sea más fácil, ponemos un poco de harina tanto en la masa como en la encimera en la que vamos a trabajar.
Encima, colocamos la salsa de tomate, que repartimos por toda la base, también ponemos los ajos, el orégano, la albahaca, perejil y un chorrito de aceite de oliva. La pasamos a una bandeja de horno directamente, a mi no se me ha pegado, y al estar en contacto directo con la placa del horno ha quedado muy crujiente, y horneamos 20 minutos a 180º C.
Para terminar, pasamos la focaccina a un plato y colocamos encima el jamón, el perejil y unas gotas de aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario