BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







miércoles, 16 de febrero de 2011

VOLOVANES DE BRANDADA DE BACALAO





Ingredientes

- 1 caja de volovanes pequeños
- 1/2 kg de bacalao puesto en remojo el día anterior
-200 g (2 cubiletes) de aceite de oliva virgen extra
-100 g (1 cubilete) de leche
-3 dientes de ajo

Preparación

Turbochef/Thermomix

Poner el bacalao desalado en una cazuela, cubrir con agua fría y llevar al fuego unos minutos hasta que rompa a hervir. Escurrirlo bien, quitar las pieles y espinas y reservar.
A continuación poner el aceite en el Vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º C a V 1; agregar los 3 dientes de ajo con la máquina en marcha y programar 4 minutos, temperatura 100º C a V 5.
Seguidamente programar 3 minutos a V 6, temperatura 100º C e ir echando en el Vaso, poco a poco y alternando, el bacalao y la leche, teniendo la precaución de que cada vez que se añade leche poner el cubilete, para evitar que ésta salpique. Cuando se haya terminado con ambos ingredientes, ayudarse con la espátula para remover, hasta obtener una pasta consistente y homogénea y aumentar la V a 8.
Poner en una manga pastelera y reservar en la nevera hasta la hora de servir. Rellenar los volovanes y decorar al gusto, yo le puse pimiento escalivado al horno.

Tradicional

Poner el bacalao desalado en una cazuela, cubrir con agua fría y llevar al fuego unos minutos hasta que rompa a hervir. Escurrirlo bien, quitar las pieles y espinas, desmenuzar y reservar.
En un cazo poner el aceite con los ajos a fuego suave, sin que llegue a hervir para perfumar el aceite, retirar y reservar. En el segundo cazo vamos a poner la leche y llevaremos a punto de ebullición, retirar y reservar.  También reservar. Es importante que tanto el aceite como la leche estén a temperatura ambiente. Ni fría de nevera, ni caliente del fuego.Triturar el bacalao con la batidora e ir añadiendo lentamente la leche y el aceite, alternándolos. Como si preparáramos una mahonesa. Así hasta conseguir una pasta blanca y espesa.
Poner en una manga pastelera y reservar en la nevera hasta la hora de servir. Rellenar los volovanes y decorar al gusto, yo le puse pimiento escalivado al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario