BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







martes, 22 de febrero de 2011

FOCACCIA DE QUESO,CEBOLLA Y SOBRASADA





Receta que he cogido del maravilloso blog, my lovely food. Qué pasada, ha salido buenísima. Muchísimas gracias Ingrid.
He variado un poco los ingredientes. En vez de albahaca, he añadido orégano, y además en la cobertura, he añadido una sobrasada de Mallorca que me estaba llamando hacía días desde la nevera, le ha dado un toque muy sabroso.
He puesto la mitad de los ingredientes, dado que la focaccia la he hecho para 2, pero os pongo las cantidades tal y como los ha puesto Ingrid. Hacedla , queda espectacular.




Ingredientes.


500 gramos de hariza de fuerza. (o más)
Una cucharadita rasa de albahaca (yo de orégano).
1/cucharadita de azúcar.
2 cucharaditas de levadura de panadería.
2 cucharaditas de sal.
325 ml de agua tibia.
 2 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para engrasar.
2 cebollas blancas cortadas en juliana, muy finita.
15-16 rodajas de rulo de cabra.
Sobrasada de calidad.


Preparación 


En un bol mezclamos la harina, la albahaca, el azúcar, la levadura y la sal.
Incorporamos el agua y el aceite mezclados, y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si queda demasiado seca, añadimos más agua. y si queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.
Trasladamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente. Ir enharinando la mesa de trabajo a medida que lo vaya pidiendo.
Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco más. Le damos la forma de un rectángulo y la colocamos en una fuente refrectaria engrasada con bastante aceite. La masa debe quedar untada por ambos lados. Con los dedos hacemos algunas hendiduras en la misma.
Colocamos la cebolla por toda la superficie y colocamos encima las rodajas del queso de cabra y la sobrasada.

 Dejamos reposar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora. (puede ser un mínimo de 10 minutos si no tenéis tiempo, pero para quede tan esponjosa, mejor dejarla 1 hora)
Precalentamos el horno a 220 ºC. Horneamos la Focaccia unos 20 minutos a 180 grados o hasta que veamos que los bordes de la masa estan doraditos y los ingredientes hechos.

Y a disfrutar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario