BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







martes, 7 de diciembre de 2010

PASTISSETS

Este puente de la Constitución, hemos estado en Ballestar, un pueblecito del Maestrazgo, donde mis padres tienen una casita desde hace muchos años.
Es un pueblo encantador, pequeñito, pero lleno de muy buena gente. Viven unas personas extraordinarias, muy preocupadas porque sus tradiciones no se pierdan.
Por esta razón, cada año, por estas fechas, organizan una fiesta popular, donde se reúne la gente del pueblo en su local, para elaborar deliciosas recetas que han ido pasando de madres a hijas desde hace muchísimos años, y de las que muy amablemente y con mucho cariño, me han hecho partícipe.
Transcribo la receta del delicioso dulce denominado PASTISSET, que se elaboró en comuna entre abuelas, padres y niños. Los ingredientes están pensados para unas ochenta unidades más o menos.

INGREDIENTES

Para el relleno

1 Calabaza
Azúcar (el mismo peso que la calabaza una vez cocida y escurrida).
Media cucharada de miel
2 ramas de canela.
Media cucharada de aceite.
La piel de un limón.

Para la masa

Medio litro de anís.
1 litro de aceite de oliva.
1 clara
2 yemas
1 puñado de azúcar.
Harina (unos 3 kg.)


ELABORACION

Hervir la calabaza, y una vez cocida, se escurre muy bien  se corta a trozos pequeñitos. Se pone en una  cazuela el azúcar , un poco de miel, aceite, y las dos ramas de canela atadas para que no se deshagan y la piel de un limón. Un vez diluida, se pone junto con la calabaza y se cuece durante más o menos una hora, a fuego muy lento. Se reserva.

A continuación en un bol, se pone el anís, el aceite, y el azúcar, se va removiendo, y cuando se haya deshecho el azúcar, se pone la clara de huevo y las 2 yemas de huevo.
Se sigue removiendo y se empieza a pone la harina poco a poco hasta que se forme una pasta. Para saber si está en su punto, se coge un poco de masa, se hace la forma de un cordón y si se mantiene, ya está.

A continuación, se forma una bola pequeña y se aplasta entre 2 trozos de papel parafinado.
Aquí, los aparatos hechos expresamente para este cometido, por Ceferino;



Se rellena se dobla cerrando con cuidado el pastisset y no se salga el relleno.
Se pone en el horno a unos 180 grados hasta que estén dorados. Se dejan enfriar y se rebozan en azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario