BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 28 de noviembre de 2010

TARTA DE LECHE MERENGADA

Para el cumpleaños de mi hermana Conchi, le he hecho una tarta de leche merengada, dado que se pasa el verano tomando batidos de este sabor. Así que se pensado que le gustaría. Es muy fácil de hacer, y queda muy resultona.
La receta la he cogido de la estupenda web "webos fritos", con alguna modificación.
 Está la receta con robot de cocina y a mano.


RECETA
INGREDIENTES
Para la base
250 gr de galletas de canela, tipo Napolitana (1 paquete)
70 gr de mantequilla sin sal.
Para la mousse de leche merengada
600 gr nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
6 hojas de gelatina
380 gr de leche condensada (yo, baja en calorías, hombre, algo ayuda ¿no? jeje.
200 gr leche entera
1 rama de canela
La cáscara de un limón
Una cucharadita de canela  molida
Molde desmontable (yo utilicé uno de 24 cm.).


Preparación tradicional


La base
Triturar las galletas. Añadir la mantequilla fundida y mezclar.
Poner sobre la base de un molde desmoldable, apretando bien en el fondo  y meter en el congelador.


La mousse
Rehidratar la gelatina en agua fría.
Montar la nata (con poco azúcar porque hay que recordar que lleva leche condensada) y meter en la nevera.
En una cacerola calentar la leche entera con la cáscara de un limón y la rama de canela. Colar, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y remover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén bien montadas. Añadir una cucharadita de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches —que estará templado— y mover con cuidado.
Por último, incorporar la nata montada  a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Es el momento de probar para ver si está a nuestro gusto.
Verter la mousse sobre la base de galleta y meter al frigorífico durante 6 horas, como mínimo.Yo siguiendo el consejo del blog "webos fritos" primero la congelé y el dia que la utilicé la saqué por la mañana para que se descongelara.


Preparación en Thermomix (adaptada a mi Turbochef)

Hacer la base de galleta, triturándolas a vel. 8 hasta que sean polvo. Añadir la mantequilla, previamente derretida en el microondas, y mezclar a vel. 4.
Poner sobre la base de un molde desmoldable, apretando bien en el fondo y meter en el congelador. 3. Montar la nata (con poco azúcar porque hay que recordar que lleva lecha condensada) y meter en la nevera.
Poner la mariposa, echar la leche entera con la cáscara de un limón entera y la rama de canela, y poner a temp. 80°, vel. 1, 5 min. Colar . Quitar la mariposa. Volver a meter la mezcla en el vaso, añadir la gelatina escurrida, y mezclar a vel. 5 unos 20 segs. hasta que se deshace.
Añadir la leche condensada, y mezclar a vel. 4 unos 20 seg. Verter en un bol grande, y dejar templar.
Para montar las 5 claras de huevo, yo soy incapaz de montarla con el robot de cocina y la monto con la batidora de 2 brazos de toda la vida y me queda estupenda (no le echo ni sal ni nada de nada para ayudar a montarla) y cuando veas que está a punto de montarse se le echa una cucharada de cabela molida y 5 gotitas de limón. Para las que sepan montarla con el robot , echar 5 claras de huevo en el vaso con una pizca de sal, 6 min. a vel. 3 con la mariposa. Cuando queden 2 min. añadir la canela molida y unas gotas de limón.
Añadir las claras al bol que tiene las leches (templadas) y mover con cuidado.
Por último, incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes y siempre de abajo a arriba.
Es el momento de probar para ver si está a nuestro gusto.
Verter la mousse sobre la base de galleta y meter al frigorífico durante 6 horas, como mínimo.Yo siguiendo el consejo del blog "webos fritos" primero la congelé y el dia que la utilicé la saqué por la mañana para que se descongelara.

Aquí está la foto de la tarta recién salida del congelador.


y después montada con triangulos de chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario